La situación de Dani Ceballos en el Real Madrid todavía está lejos de resolverse. El utrerano sigue teniendo dudas sobre si renovar con la entidad blanca el contrato que finaliza el próximo 30 de junio o no. El madridista sabe que el club es partidario de que continúe si lo desea, pero también es plenamente consciente de que con la más que probable llegada de Jude Bellinhgam se complican aún más si cabe la posibilidad de tener minutos con regularidad. Kroos va a seguir, Modric está cerca de llegar a un acuerdo, mientras que Valverde, Camavinga, Tchouaméni van a continuar vistiendo de blanco. Siete mediocentros para tres posiciones.
Esta situación hace dudar a un Ceballos que no sabe en estos momentos qué hace con su futuro. Dani quiere tener minutos, ya sea en el Real Madrid o en otro club. Por ello, la llegada de Bellinhgam es una piedra más en su zapatazo. Esta temporada ha sido importante durante varias fases del curso, especialmente tras el Mundial, pero también ha pasado a ocupar otra vez el papel de actor secundario en los momentos más importantes, como aquel encuentro ante el Liverpool perteneciente a la ida de los octavos de final de la Champions. Kroos no estaba disponible y Ancelotti tuvo que elegir. El italiano se decantó por Rodrygo, lo que dejó tocado al andaluz.
El Real Madrid se puso recientemente en contacto con Ceballos para emplazarse a una reunión una vez acaba la presente temporada. El club tiene claro que le ofrecerá la renovación al jugador y esta mejorará ligeramente sus condiciones actuales, aunque también son conscientes desde Valdebebas que el futbolista tiene serias dudas sobre continuar sabiendo que no va a tener muy complicado ser titular o irse en busca de un protagonismo. Lo que está claro es que quieren que siga independientemente de la llegada de Bellingham.
Quiere ser importante
Ceballos, por su parte, siempre ha manifestado que su prioridad es seguir en el Real Madrid, aunque quiere ocupar un rol importante. Sabe que ser titular partido tras partido es prácticamente imposible, pero si quiere tener el protagonismo que está teniendo hasta ahora o, si cabe, un poco más. De momento, se centra en terminar la temporada y cuando finalice, si todo va bien después de la final de Champions, se sentará a hablar con el club para tomar una decisión.